top of page

Nuestro producto 

 

Los Equipos de Bombeo VF constan de un Grupo Hidráulico (GH) y un Grupo de Bombeo (GB). El GH se encarga de comandar el funcionamiento del GB mediante conexiones hidráulicas y controlado por un sistema eléctrico. 

 

 

Los Equipos de Bombeo VF han sido diseñados y construidos especialmente para el transporte alperujo pudiéndose aplicar a otros sectores. 

 

 

 

 

         El Grupo de Bombeo

 

      Permite el bombeo de productos que van desde acuosos hasta productos densos, pulpas concentradas con alta        granulometría, productos de alta densidad con alto contenido en materiales secos,productos con tamaño de grado fino,etc.

 

  • El sistema de bombeo de los equipos VF, es alternativo en base a 12-28 ciclos por minuto (según modelos) con fluctuaciones de presión suaves, accionado por un grupo hidráulico en el cuál se pueden utilizar aceites  atóxicos, no atóxicos, o aceites vegetales (reduciendo los niveles de contaminación producidos).

 

  • Poseen un alto rendimiento de trabajo gracias a su facilidad de aspiración dando entrada por un diámetro de 200mm, ayudando esto a no clasificar el producto en la entrada y consiguiendo un producto más homogéneo en la salida.

 

  • Poseen un diseño exclusivo de reparto interior del producto, estanco y seguro, consiguiendo un bombeo fiable.

 

  • Son equipos autoaspirantes o sumergidos, consiguiendo con esta última disposición un rendimiento del 98%.

 

  • Los conductos internos por donde circula el material son fabricados en acero inoxidable.

 

  • Se ha conseguido una reducción de las dimensiones totales muy considerable, dando lugar a una fácil manipulación, instalación y manejo.

 

  • Presenta una fácil y rápida sustitución de sus componentes, consiguiéndose así un tiempo muy minorizado en la parada del equipo.

 

 

 

        El Grupo Hidráulico

El grupo hidráulico está accionado por un motor eléctrico diseñado y dimensionado para obtener la máxima rentabilidad del equipo, ademas equipado por:

 

   -Cuadro eléctrico principal, siendo este el encargado de arranque y pare del motor y ademas el control de parámetros de funcionamiento, la puesta en marcha del equipo es por medio de arrancador suave y libre de carga. 

 

  - Sistema de aerorefrigeración permanente eléctrico. 

 

  - Bloque base para el alojamiento de válvulas de seguridad y válvulas de cambio, más elementos como temperatura, niveles y presión.

 

  - Elemento bomba hidráulica, la cuál puede funcionar mediante aceite totalmente de origen mineral o vegetal alojada en el interior del depósito, el cual tiene un volumen de 380-480 litros. 

 

Con lo anteriormente mencionado tenemos un resultado de:

 

  • Consumo eléctrico optimizado, minorizándose bastante con respecto a las ya conocidas.

 

  • Fácil y rápida sustitución de sus componentes, consiguiéndose así un tiempo muy minorizado en la parada del equipo.

 

  • Control de los elementos en funcionamiento muy sencillo y se lleva a cabo por medio de un cuadro de maniobra con elementos visuales.

  • Sincronización perfecta entre sus elementos.

 

 

  • Accionamiento hidráulico estanco debido a la calidad de las conexiones hidráulicas. Es seguro por no tener puntas de  presión altas y sencillo por funcionar con 6 elementos básicos, disponiendo de un fácil control sobre los mismos.

bottom of page